Dirección Departamental de Educación de Potosí

EDUCACION, un derecho de todos para VIVIR BIEN

NOVEDADES EN NUESTRA PAGINA



DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION
Descargue la Resolucion Ministerial 001/2022
Subsistema de Educacion Regular
Subsistema de Educacion Alternativa
Subsistema de Educacion Superior

 

  




Distritos educativos tienen autorizacion para suspender  activiadad  escolar por clima desfavorable extermo




Las direcciones de los distritos educativos podrán decidir la suspensión de clases si las condiciones climáticas son adversas como ser por, fuertes vientos o nevadas en las distintas regiones.

De la misma manera  el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.


dijo “que los directores distritales podrán asumir las acciones preventivas para prever un peligro inminente que pueda afectar el tema de la salud de los estudiantes, incluso tienen la instrucción de suspender las labores educativas en casos extremos”.

De la misma manera existe la posibilidad de modificar el horario de invierno para algunos ciclos, “Vemos que el comportamiento climático está estacionario, en este sentido por esta semana vamos a ver cómo es el comportamiento y la próxima semana pensamos ver qué medida vamos a adoptar especialmente para los niños de inicial y primaria”, adelantó.
Esta determinación será concretada en los siguientes días, en función a los reportes meteorológicos que vayan a presentarse la próxima semana.

El director pidió a los directores de las unidades educativas no exigir los uniformes escolares en la época de invierno.


Directores Distritales de Educacion fueron
posesionados en Potosi



En el marco del Proceso de Institucionalización de Cargos Directivos del Sistema Educativo Plurinacional, que encara el Ministerio de Educación, fueron posesionados este lunes 19 nuevos directores distritales de educación del departamento dePotosí.

Los nuevos directores y directoras distritales de Educación fueron designados de acuerdo a su municipio, venciendo las tres etapas del proceso de institucionalización: examen, valoración de méritos y defensa de proyecto, cuya convocatoria fue emitida por el Ministerio de Educación en 2014.


La máxima autoridad educativa Hermenegildo Morales indicó que las nuevas autoridades tienen dentro de funciones específicas coordinar con todos los actores sociales, actores educativos y con los municipios en gestiones específicas, incluida la gestión curricular con la aplicación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, además de administrar de la manera más eficiente los recursos.

Por otra parte la posesión de directoras y directores de Unidades Educativas se realizara el día lunes 22 de Junio de la presente gestión.



 




Proceso de Institucionalizacion para direcciones de Unidades Educativas

 


Se lleva adelante el proceso de calificación de meritos y presentación de proyectos para maestros que postulan a direcciones de Unidades Educativas en nuestro departamento.

La evaluación para los aspirantes a  cargos de direcciones de unidades educativas de Educación Regular se realiza en cuatro sedes simultáneamente: en la ciudad de Potosí para la parte central; Llallagua para el norte; para el sudoeste, Uyuni y para el sud, Tupiza.

La comisión evaluadora de revisión de meritos está conformada por representantes: del Ministerio de Educación, de la Dirección Departamental y de la parte sindical urbano como rural.

En cuanto se refiere a la compulsa de meritos para Educación Alternativa, la mesa de calificación funciono inicialmente en el municipio de Llallagua, después la comisión se traslado a la ciudad de Potosí para continuar con este trabajo.